Citroën C5 Aircross 2025

c5
Imagen vendedor del mes

Pablo Martínez


El Citroën C5 Aircross 2025 llega como una revolución para el SUV francés más popular. La versión actual ya era uno de los SUV más cómodos del mercado, y el modelo 2025 mejora tanto la autonomía como el refinamiento en marcha.

Desde CarHub te traemos todos los detalles del modelo que estrenará nuevo tamaño, motores más eficientes y un interior totalmente digitalizado. Si estás pensando en importar un SUV híbrido enchufable práctico, cómodo y moderno, sigue leyendo.

Un SUV más grande y aerodinámico

El nuevo C5 Aircross crece respecto a su antecesor:

  • 4,65 metros de largo (+15 cm)
  • 1,90 metros de ancho (+5 cm)
  • 1,66 metros de alto
  • 2,78 metros de batalla (+6 cm)

Este aumento se traduce en mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros traseros, y en un diseño exterior mucho más imponente. A nivel estético, Citroën se inspira en el lenguaje de los nuevos C3 y C4, apostando por líneas más rectas, faros LED matriciales afilados y llantas de hasta 20 pulgadas.

La parte trasera destaca por unos faros "en voladizo" que mejoran la aerodinámica y un portón más vertical, aumentando también la capacidad de carga.

c5 trasera

Interior completamente rediseñado y más tecnológico

Dentro del C5 Aircross 2025 encontramos un cambio total:

  • Pantalla central vertical de 13,6 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
  • Head-Up Display a color
  • Integración de ChatGPT como asistente de voz
  • Programas de masaje en los asientos

El habitáculo es más ancho visualmente, gracias a su diseño horizontal y a las nuevas salidas de aire estilizadas. Además, incorpora materiales reciclados en la consola y puertas (hasta un 20%) y una iluminación ambiental personalizable.

c5 interior

El espacio trasero es sobresaliente: los asientos son reclinables entre 20° y 30°, y la altura disponible para la cabeza ha aumentado en 7 cm.

El maletero también es protagonista, con 650 litros en configuración normal y hasta 1.700 litros con los asientos traseros abatidos.

Motores: híbrido enchufable con más autonomía

La gama mecánica se basará en la plataforma STLA Medium y ofrece:

  • Motor gasolina 1.2 Hybrid de 145 CV con hibridación ligera.
  • Nuevo híbrido enchufable de 195 CV, combinando un 1.6 turbo gasolina con motor eléctrico.

La gran novedad es la nueva batería de 21 kWh, que permitirá recorrer hasta 90 km en modo 100% eléctrico (según ciclo WLTP). Esto supone casi el doble de autonomía eléctrica que el modelo actual, asegurando etiqueta CERO y la posibilidad de circular por todas las zonas de bajas emisiones sin restricciones.

Pero la auténtica revolución llegará con la primera versión totalmente eléctrica del modelo: el ë-C5 Aircross. Estará disponible en dos configuraciones distintas:

  • 210 CV de potencia con batería de 73 kWh
  • 230 CV de potencia con batería de 97 kWh

Esto se traducirá en autonomías homologadas de 520 km y 680 km respectivamente. En cuanto a la carga, podrá recuperar energía a través de corriente alterna a un máximo de 11 kW o en corriente continua hasta 160 kW, permitiendo recargar la batería en aproximadamente media hora. Como aspecto a mejorar, la bomba de calor será opcional y las versiones con carga alterna de 22 kW y carga bidireccional no estarán disponibles hasta 2026.

¿Cuándo llegará el Citroën C5 Aircross 2025?

La presentación oficial está prevista para después del verano de 2025, con una llegada a los concesionarios europeos a finales de 2025 o principios de 2026.

Desde CarHub te ayudaremos a importar este nuevo modelo en las mejores condiciones, adelantándote a la disponibilidad oficial en España.

¿Merece la pena importar un SUV de estas características?

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